DIRECCIÓN DE OBRAS


 
 

ECOP. Equipo de Coordinación de Obras Privativas

coordinación obra privativa - ecop, coordinación obra privativa (ecop), coordinación obra privativa ecop, ECOP

 Solingesa realiza su apoyo tanto a promotores de nuevos centros comerciales, como a los de centros ya en funcionamiento, para que los arrendatarios puedan desarrollar sus obras privativas de forma eficiente, con un intercambio fluido de información, supervisando la adecuación de todas las actuaciones al fin pretendido en los locales, buscando siempre aunar los criterios técnicos entre arrendador y arrendatario desde el inicio de la relación contractual, hasta la puesta en marcha de la actividad del local en el centro comercial.

La metodología del servicio ECOP planteado por Solingesa es:

  • Creación de planos por local, a partir de la información de proyecto del edificio.
  • Extracción de requisitos generales y por contrato específico.
  • Seguimiento del estado de construcción de locales.
  • Contacto con los stakeholders para la agilización de las licencias de actividad, licencias de industria y agilización de suministros de los locales.
  • Contacto con los arrendatarios, envío de monoplanos y condicionantes técnicos del local para la obra privativa.
  • Chequeo de los proyectos de implantación, atención a solicitudes, aprobación.
  • Establecimiento de logística e instalaciones para las obras privativas.
  • Entrega del local para inicio de las obras privativas.
  • Solicitud de documentación de inicio de obras privativas.
  • Seguimiento de las obras privativas de los arrendatarios, controlando adecuación a los condicionantes estéticos y técnicos del edificio.
  • Control de puesta en marcha de las instalaciones comunes de los locales con el edificio.
  • Chequeo del estado final de la obra privativa.
  • Recopilación de documentación final de obra.
  • En centro abierto, además de estos condicionantes, se controlará el cumplimiento de horarios fuera de apertura, y de posibles molestias a locales colindantes o el edificio, en consonancia con las pautas de la gerencia del centro.

Project Management

direccion de proyectos

Como Project Management, la Dirección Integrada de Proyectos (DIP) implica las tareas de supervisión de los stakeholders y de la ejecución de las obras, lo que exige un alto grado de compromiso con el proyecto, de manera que el equipo de obra controla y revisa las diferentes actuaciones de los stakeholders, para llevar el desarrollo de los trabajos a los niveles de calidad, precio y plazo que el cliente espera de la misma, evitando desviaciones en estos tres conceptos.

Solingesa realiza como Project Management, la gestión general de la obra, desde el inicio del diseño de la misma, revisando la adecuación de los parámetros críticos de cara a la evolución de la misma, como en el apoyo para la contratación de empresas para la ejecución de la misma.

Direcciones de Obra

Solingesa - Dirección de Obra

 

El equipo técnico de Dirección de Obra de Solingesa realiza las labores de supervisión de la calidad de los suministros, su correcta colocación y ejecución, emisión de las correspondientes certificaciones y liquidaciones de obra, recopilando la documentación de obra ejecutada para su entrega al promotor.

Se realizan visitas continuas a la obra, con la frecuencia necesaria para el correcto seguimiento de las actividades y evolución de la misma, incrementando las mismas en fases donde la Dirección de Obra debe prestar especial atención.

El seguimiento de obra se realiza mediante informes de seguimiento y comunicaciones, por lo que el cliente tiene conocimiento en tiempo real de la evolución de la obra, siendo la toma de decisiones de la Dirección de Obra siempre puesto en conocimiento del cliente, informando de posibles desviaciones y opciones de corrección o mejora.

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto