Sistema de Gestión de Emergencias. UNE-ISO 22320

El Sistema de Gestión de Emergencias definido en la ISO 22320, permite la implantación de las mejores prácticas para dar respuesta a situaciones de emergencia y lograr disminuir los daños y perjuicios personales y materiales y, en el grado aplicable, garantizar la continuidad de servicios básicos, como son los propios de rescate, los suministros eléctricos, de agua y combustibles, o el suministro de alimentos.

Consultoria ISO 22320 Gestion de Emergencias. Respuesta a Incidentes

Por tanto, es aplicable tanto a aquella organización que deba coordinarse y cooperar en situaciones de emergencia, como en aquellas otras que son titulares o gestoras de centros, edificios o eventos susceptibles de una situación de emergencia.

La implantación de un Sistema de Gestión de Emergencias, conforme ISO 22320, significa que la organización ha diseñado y puesto en marcha los procesos óptimos para, en caso de emergencia, ejecutar la mejor intervención en la emergencia y minimizar los daños de la misma.

Solingesa posee la mejor capacitación para el diseño e implantación de ISO 22320, gracias a su dilatada experiencia en sistemas de gestión, procesos de negocio y gestión del riesgo, así como su conocimiento del sector sanitario, industrial y de la seguridad.

Metodología para la implantación de la Norma ISO 22320

1. Gestión de ayudas

Realización de las gestiones necesarias para acceder y solicitar a las ayudas existentes para la implantación y certificación de la norma ISO 22320 de Gestión de Emergencias.

2. Revisión Inicial

Verificación del estado actual de la organización en cuanto al grado de acercamiento a la norma de referencia ISO 22320.

ISO 22320 Gestion de Emergencias. Respuesta a Incidentes

3. Diseño de la documentación

Realización de toda la documentación necesaria, cumpliendo con las premisas de agilidad, operativa y consenso. Se incorporará o integrará con otros Sistemas de Gestión aquella documentación preexistente que resulte de utilidad para la organización.

4. Implantación

Verificación de la aplicación y utilidad de la documentación editada. Se propondrán soluciones para la mejora de la gestión de la información y toma de decisiones.

5. Auditoria Interna

Comprobación de la aplicación de la norma ISO 22320 en toda la organización, previa a la Auditoria de Certificación.

6. Proceso de Certificación

Presencia y apoyo en todas las fases del proceso de certificación del Sistema de Gestión de Emergencias, asegurando así el éxito del proyecto.

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto