SISTEMAS DE GESTIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL


 

 

Desde Solingesa colaboramos con las organizaciones para identificar el modelo más adecuado a sus particularidades e implementarlo de la forma más eficaz.

La integración de la Responsabilidad Social en las organizaciones conlleva necesidades de planificación, gestión y asignación de recursos.

Existen diversos modelos para la integración de la Responsabilidad Social en la gestión de las organizaciones, alineando así el enfoque global, tanto a nivel estratégico como operativo.

Sistemas de Gestión Ética SGE 21

La norma SGE 21 “Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable” permite a organizaciones de todo tipo establecer la gestión completa de todos los ámbitos de la Responsabilidad Social y obtener el reconocimiento de la certificación independiente otorgada por Forética.

certificación responsabilidad social, SGE 21, sistema de gestión ética y socialmente responsable

 

El Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable propuesto por la norma SGE 21 de Forética ha permitido la certificación a organizaciones grandes y pequeñas, con gran experiencia por parte de Solingesa en los procesos de implantación y certificación.

Sistemas de Gestión de la Responsabilidad Social SA 8000sa 8000, certificación responsabilidad social

La norma “Responsabilidad Social 8000”, SA 8000, establece requisitos para la certificación de un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social en su vertiente de las condiciones y derechos laborales, del personal propio de la organización y de quienes trabajan para suministradoras de la cadena de suministro de la organización, atendiendo a las expectativas que los grupos de interés tienen al respecto.

Solingesa asesora a las organizaciones para la implantación y certificación de la norma SA 8000.  

Guía de Responsabilidad Social ISO 26000

La guía ISO 26000 “Guía de Responsabilidad Social” establece propuestas para desplegar la Responsabilidad Social en todo tipo organizaciones, siendo un referencial mundial emitido por la International Standard Organization (ISO).

guía iso 26000

Solingesa asesora a las organizaciones para diseñar sus políticas y estrategias de Responsabilidad Social conforme a las directrices de la Guía ISO 26000, siendo posible la evaluación por entidades independientes del nivel de implantación respecto a la misma.

 

Sistema de gestión Responsabilidad Social RS10, RS10

Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social IQNet SR10

Solingesa asesora a las organizaciones para la implantación y certificación de este estándar.El estándar IQNet SR10 “Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social” establece los requisitos para la certificación por Aenor de la gestión de la Responsabilidad Social por las organizaciones.

SEDEX

La red Sedex permite el intercambio de información de auditoría éticas entre clientes y proveedores. SEDEX se ha convertido en una vía ágil de reducir el esfuerzo para ofrecer y recabar información sobre el nivel de Responsabilidad Social de la cadena de suministro.

sedex, modelo sedex, modelo ético cadena suministro

Solingesa ofrece servicios de auditoría a organizaciones conforme a la sistemática SMETA de Sedex, facilitando su registro de datos en esta plataforma internacional.

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto