Sistema de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente. UNE 179003

Solingesa - Expertos en Gestion de Riesgos para la Seguridad del Paciente

 Haciendo uso de un Sistema de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente, las organizaciones sanitarias pueden identificar, analizar, evalúar y establecer controles sobre todos los riesgos que pueden presentarse para la seguridad del paciente en todas las etapas del servicio sanitario prestado.


Esto significa un esfuerzo planificado y sistemático para eliminar todas las fuentes de riesgo para el paciente, a partir del registro y control continuado de la actividad y el análisis crítico de los procesos que pueden desencadenar riesgos para el paciente.

Solingesa es pionera en el diseño e implantación de Sistemas de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente conforme UNE 179003, gracias a su dilatada experiencia en sistemas de gestión, procesos de negocio y gestión del riesgo, así como su conocimiento del sector sanitario.

Metodología para la implantación de la Norma UNE 179003

1. Gestión de ayudas

Realización de las gestiones necesarias para acceder y solicitar a las ayudas existentes para la implantación y certificación de la norma UNE 179003 de gestión de riesgos para la seguridad del paciente .

2. Revisión Inicial

Verificación del estado actual de la organización en cuanto al grado de acercamiento a la norma de referencia UNE 179003.

Gestion Riesgos Seguridad Paciente

3. Diseño de la documentación

Realización de toda la documentación necesaria, cumpliendo con las premisas de agilidad, operativa y consenso. Se incorporará o integrará con otros Sistemas de Gestión aquella documentación preexistente que resulte de utilidad para la organización.

4. Implantación

Verificación de la aplicación y utilidad de la documentación editada. Se propondrán soluciones para la mejora de la gestión de la información y toma de decisiones.

5. Auditoria Interna

Comprobación de la aplicación de la norma UNE 179003 en toda la organización, previa a la Auditoria de Certificación.

6. Proceso de Certificación

Presencia y apoyo en todas las fases del proceso de certificación del Sistema de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente, asegurando así el éxito del proyecto.

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto