Metodología para la certificación Tesco Nurture (antes Nature´s Choice)

TESCO lanzó Nurture en 1992, con la denominación incial Nature´s Choice, para asegurar a sus clientes la calidad de sus frutas y hortalizas. Se trata de un estándar de calidad, independiente y acreditado, que asegura que las frutas y verduras se cultivan en un medio ambiental y responsable. Cada productora es objeto de auditorías independientes y está sometida a controles periódicos.TESCO-Nurture

 Al adherirse a la norma TESCO Nurture (antes Nature´s Choice) las productoras:

  • Aseguran la trazabilidad de todos los productos “de la huerta a la estantería”.
  • Demuestran un compromiso con la protección de la vida silvestre y la conservación del paisaje.
  • Fomentan prácticas agrícolas sostenibles, como el uso racional de energía, los recursos naturales y el reciclaje.
  • Utilizan de manera racional pesticidas, fertilizantes artificiales y abonos, defendiendo el uso de métodos naturales, como la radiación solar de los suelos para erradicar las plagas.
  • Aseguran el comportamiento responsable de su personal.

 

El despliegue documental del esquema TESCO Nurture (antes Nature´s Choice) puede realizarse de manera integrada con otras del sector (GLOBALGAP, LEAF MARQUE, UNE 155000, etc.)


TESCO Nurture también puede integrarse con esquemas de seguridad alimentaria (ISO 22000, BRC, IFS, etc.), con el objetivo de optimizar tiempos y costes.

Desde Solingesa aseguramos la prestación de un servicio cercano y personalizado en todas las fases del proceso hasta la consecución de la certificación según la norma TESCO Nurture.

1. Gestión de ayudas

Realización de las gestiones necesarias para acceder y solicitar ayudas existentes para la implantación y certificación según TESCO Nurture (antes Nature´s Choice).

2. Revisión Inicial

Verificación del estado actual de la organización en cuanto al grado de acercamiento a los requisitos especificados en la norma TESCO Nurture.

3. Diseño de la documentación

Realización de la documentación del Sistema de Gestión Alimentario requerida por la norma TESCO Nurture, cumpliendo con las premisas de agilidad, operativa y consenso, incorporándose aquella documentación preexistente que resulte de utilidad para la organización.

4. Implantación 

Verificación de la aplicación y utilidad del sistema diseñado. Se propondrán soluciones para la mejora de la cadena de valor y toma de decisiones.

5. Auditoría Interna 

Comprobación del grado de implantación de la norma TESCO Nurture en la organización, previa a la Auditoria de Certificación.

6. Proceso de Certificación

Presencia y apoyo en todas las fases del proceso de certificación del Sistema de Gestión Alimentario, asegurando así el éxito del proyecto:

  • Fase 1: Visita Previa y Estudio Documental
  • Fase 2: Auditoría de Certificación
  • Plan de Acciones Correctivas (PAC)

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto