SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS


 

estudios seguridad y salud, informes periciales accidentes laborales, planes seguridad y salud

 

Estudios de Seguridad y Salud

El promotor estará obligado a que en la fase de redacción del proyecto se elabore un Estudio de Seguridad y Salud en los proyectos de obras en que se den alguno de los supuestos siguientes:

  1. Que el presupuesto de ejecución por contrata incluido en el proyecto sea igual o superior a 75 millones de pesetas (450.760€).
  2. Que la duración estimada sea superior a 30 días laborables, empleándose en algún momento a más de 20 trabajadores simultáneamente.

Solingesa realiza estudios de seguridad para obras, teniendo en cuenta la estructura definida en el RD 1627/1997, sobre Seguridad y Salud en Obras de Construcción.

Planes de Seguridad y Salud

El Plan de Seguridad y Salud en el trabajo de las obras de construcción es el documento o conjunto de documentos elaborados por cada contratista que constituye, en relación con los puestos de trabajo de la obra, el instrumento básico de ordenación de las actividades de identificación y, en su caso, evaluación de los riesgos y planificación de la actividad preventiva a las que hace referencia el RSP en su capítulo segundo.

Solingesa confecciona planes de Seguridad y Salud teniendo en cuenta la estructura definida en el RD 1627/1997, sobre Seguridad y Salud en Obras de Construcción.

Coordinación de Seguridad y Salud

Como aplicación del RD 1627/1997, sobre Coordinación de Seguridad y Salud en Obras de Construcción, desarrollamos las siguientes actividades:

  • Aprobación del Plan de Seguridad y Salud :

Por parte de la Coordinación de Seguridad y Salud se analizará el Plan de Seguridad y Salud de la obra, aprobándose en su caso o comunicando las posibles modificaciones a realizar para proceder a su aprobación definitiva.

  • Gestión ante el Colegio Profesional:

Presentación del correspondiente Acta de Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de la obra ante el Colegio Oficial y solicitud del Libro de Incidencias de Obra.

  • Coordinación en obra: 

Visitas de la Coordinación de Seguridad y Salud de verificación del desarrollo de los trabajos, organizando la coordinación de actividades empresariales entre los contratistas, los subcontratistas y los trabajadores autónomos.

Solingesa tiene una amplia experiencia en la coordinación de seguridad y salud de obras realizadas en múltiples sectores:

  • Coordinación de Seguridad y Salud en Obra Civil: Carreteras, Urbanizaciones, estructuras
  • Coordinación de Seguridad y Salud en Renovables: Parques solares de suelo y cubierta, eólicos
  • Coordinación de Seguridad y Salud en Edificación
  • Coordinación de Seguridad y Salud en Instalaciones Industriales

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto