CONSULTORIA EN HUELLA DE CARBONO


huella de carbono, gases efecto invernadero

Huella de Carbono

Las organizaciones, con el fin de afianzar su compromiso con el medio ambiente y la calidad, han iniciado su incursión en el cálculo de la Huella de Carbono de sus organizaciones, sus productos o sus servicios.

Existen metodologías diferentes en función de la Huella de Carbono que se quiera calcular:Un alto porcentaje de las emisiones GEI proceden del consumo energético de los procesos productivos. Por ello, una vez conocidos, se podrán aplicar de manera eficaz las correspondientes herramientas en materia de Eficiencia Energética, estableciéndose las medidas oportunas que reduzcan dicho consumo energético y, por tanto, el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero.

huella-carbono-CO2-emisiones-GEI-producto-esquema

Nuestra metodología para Productos/Servicios >

huella-carbono-CO2-emisiones-GEI-organizacion-esquema

Nuestra metodología para Organizaciones>

Inventario de Gases de Efecto Invernadero. Inventario GEI

Un Inventario GEI es la recopilación de las emisiones de gases de efecto invernadero de una organización a partir del análisis de sus fuentes emisoras. Proporciona una herramienta de gestión facilitando la identificación de oportunidades de reducción de las mismas, lo que se traduce en un ahorro energético y por tanto económico.

Para determinar el Inventario de Gases de Efecto Invernadero, se utilizan los requisitos de la norma UNE-ISO 14064-1 “Gases de efecto invernadero Parte 1: Especificación con orientación, a nivel de las organizaciones, para la cuantificación y el informe de las emisiones y remociones de gases de efecto invernadero”.

Nuestra metodología para determinar Inventario y Reporte de Gases de Efecto Invernadero >

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto