ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en Sistemas de Calidad ISO 9001 >>                             

Calidad en nuevo RIPCI, RD 513/2017: las instaladoras y mantenedoras deben certificar ISO 9001 en 2018 

Calidad ISO 9001 instaladoras y mantenedoras contra incendios RIPCI Acaba de ser publicado el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI) El nuevo Reglamento, en su artículo 10. 1, incorpora la obligación para las empresas instaladoras de contar con la certificación ISO 9001, y, en su artículo 15.1, para las empresas mantenedoras, establece que deberán poseer la certificación ISO 9001 y, para mantenedoras de extintores portátiles, su sistemas de gestión de la calidad ISO 9001 tendrá que contemplar los requisitos de la norma UNE 23120 de Mantenimiento de extintores portátiles contra incendios, que deberá ser auditada también por la Entidad de Certificación Acreditada.

Solingesa, conoce especialmente el secotr, puesto que su División de Ingeniería redacta proyectos contra incendios y dirige obras, habiendo también prestado servicios de implantación de sistemas de gestión de la calidad (ISO 9001). a empresas instaladoras y mantenedoras contra incendios. Con esta experiencia garantiza el diseño más rápido, eficaz, y reducido para cada sistema de gestión de la calidad (ISO 9001), avalado por dieciséis años de existencia y un curriculo de casi veinte años de sus consultores senior, incluyendo experiencia en instaladoras, instalaciones industriales, seguridad y otros ámbitos.

Solingesa, desde la División de Innovación se atienden proyectos de mejora de gestión empresarial, desde el ámbito de la calidad y referenciales específicos (UNE 23120, UNE 66181, UNE 58451, UNE 58923, EN 9100, EN 9120 y otros), hasta sistemas de gestión ambiental y de I+D+i. Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por José Antonio Bautista

Solingesa, expertos en Sistemas de Calidad ISO 9001 >>                                Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto