ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en Sistemas de Gestión Energética ISO 50001>>           

Abierto plazo adhesión Entidades Colaboradoras del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía: ¿certificación ISO 50001?.

Gestión de la Eficiencia Energética ISO 50001La Agencia Andaluza de la Energía ha abierto el proceso de adhesión de Entidades Colaboradoras, siendo requisito de solvencia técnica para la inscripción en varias de ellas, el disponer de un Sistema de Gestión Energética certificado conforme ISO 50001.

Esta convocatoria está destinadas a empresas ligadas a la eficiencia energética y a proyectos de energías renovables en edificios e industrias, y que quieran participar en el Programa "Andalucía A+" asumiendo las obligaciones y competencias establecidas para las entidades colaboradoras. Para llevar a cabo esta inscripción, estas empresas deben cumplir determinados requisitos de solvencia técnica (puede consultarse pinchando aquí).

Entre estos requisitos de solvencia técnica se encuentra contar con un Sistema de Gestión Energética certificado de acuerdo a la norma ISO 50001, para la ejecución material en el caso de actuaciones de soluciones avanzadas incluidas dentro de las tipologías:

  • Actuaciones Construcción Sostenible:
    • Soluciones avanzadas con protección solar
    • Soluciones avanzadas para la reducción de la demanda energética
    • Actuaciones avanzadas de mejora energética
  • Actuaciones Pyme Sostenible:
    • Soluciones avanzadas para la generación energética con energías renovables
    • Soluciones avanzadas para la reforma de instalaciones o procesos
    • Actuaciones avanzadas de mejora energética

La norma ISO 50001 establece los requisitos para la implantación de un Sistema de Gestión Energética, permitiendo a las organizaciones adoptar un enfoque sistemático para mejorar continuamente su eficiencia energética y establecer una reputación certificada creíble.

Este esquema certificable está diseñado para ser adoptado por cualquier tipo organización, sea del sector que sea, facoreciendo reducir sus costos energéticos energía, reducir las emisiones de carbono y mejorar su imagen.

Los servicios de Ingeniería Ambiental de Solingesa, además del diseño e implantación de sistemas de Gestión de la Eficiencia Energética conforme ISO 50001, incluyen la ejecución de auditorías energéticas conforme UNE 216501  y certificación energética o etiquetado energético de edificios. Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.


Por Antonio De la Torre

Solingesa, expertos en Sistemas de Gestión Energética ISO 50001>>                                                        Leer más sobre Solingesa >>

 

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto