ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en accidentes graves>>           

La Cooperativa Las Marismas encarga a Solingesa actualización cumplimiento Normativa SEVESO de Accidentes Graves (RD 840/2015).

accidentes graves RD 840/15 SEVESO III El nuevo Real Decreto 840/2015 actualiza la normativa española a la actual directiva SEVESO III (2012/18/UE) para la identificación y prevención de riesgos en materia de accidentes graves.

La Cooperativa Las Marismas está afectada por la normativa de Accidentes Graves, por lo que tiene la obligación de realizar la documentación asociada para dar cumplimiento al RD 840/2015 por el que se aprueban medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas.

La metodología seguida por el personal técnico de Solingesa se describe a continuación:

  1. Toma de datos del estado actual de la instalación objeto de estudio: documentos, riesgos identificados, medios y protocolos, instalaciones...
  2. Realización de la documentación incluyendo los puntos detectados que se deban subsanar o adecuar conforme a la evolución del edificio y su actividad:política de seguridad, sistema de gestión de seguridad, análisis de riesgo, plan de autoprotección, plan de emergencia exterior...
  3. Seguimiento de adecuaciones por parte del cliente, a fin de asegurar el resultado positivo de la inspección por Organismo de Control
  4. Presentación de la documentación ante la autoridad competente, de la Comunidad Autónoma.

Solingesa, cuenta con personal experto en la realización de consultoría en cumplimiento normativa SEVESO de Accidentes Graves (RD 840/2015) para la realización de la documentación soporte de los requisitos, necesaria para dar cumplimiento a la normativa en Accidentes Graves de las organizaciones afectadas. Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por Alfredo Rodriguez Beckmann

Solingesa, expertos en accidentes graves>>                            Leer más sobre Solingesa >>

 

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto