ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en Eventos Socialmente Responsables >>               

París obtiene la certificación de gestión de Eventos Sostenibles conforme ISO 20121 por la Eurocopa 2016.

iso 20121 evento sostenible certificacion eurocopa 2016

Fuente: SGS

La certificación en la gestión de Eventos Sostenibles conforme a la norma ISO 20121, reconoce el trabajo de realizado por la ciudad de París en el ecodiseño y la ecogestión de la organización de la Eurocopa 2016. Este sistema de gestión segurá siendo aplicado por París en próximos eventos deportivos como el Mundial de Escalada 2016 o el Mundual de Balonmano de 2017, garantizando la sostenibilidad de los mismos

Solingesa asesora a las entidades organizadoras profesionales de eventos y promotoras de los mismos, para identificar y diseñar acciones concretas a desplegar en la organización y gestión de los eventos en materia de Sostenibilidad Global, llevando a cabo el despliegue de requisitos de Responsabilidad Social, Atención a la Diversidad, Desempeño Ambiental y Accesibilidad, lográndose como resultado un Evento Sostenible en toda su amplitud.

Con esta herramienta, Solingesa pone a disposición de las entidades organizadoras profesionales de eventos la capacidad de abordar todas las perspectivas de la Sostenibilidad y Responsabilidad Social, desplegando medidas proporcionadas y adecuadas al evento en particular, puesto que cada Evento Sostenible debe responder a la política y estrategias de quien promueve el mismo. A su vez, las entidades quedan en condiciones de desplegar el Sistema de Gestión Sostenible de Eventos, conforme la norma ISO 20121.

Un Evento Socialmente Responsable es una respuesta global a la demanda del mercado sobre la atención especial a las externalidades del proceso de gestión y organización de eventos y, a la vez, al impacto que en personas, entidades y entorno tiene el mismo.

La División de Responsabilidad Social da soporte para el diseño y despliegue de políticas y acciones de Responsabilidad Social, tanto a medida, como siguiendo modelos (normas SGE 21, SA 8000, modelo SEDEX, etc.), así como para servicios de Sostenibilidad que incluyen el asesoramiento para el cálculo e inventario de emisiones de gases de efecto invernadero de productos y servicios ( Huella de Carbono - Huella de CO2 ). Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por José Antonio Bautista

Solingesa, expertos en Eventos Socialmente Responsables >>                Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto