ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en referenciales sector alimentario >>                    

Subenciones hasta el 50% para certificaciones y Huella de Carbono o Huella Hídrica

Protocolo IFS

protocolo BRC

Publicada el 17 de junio la Orden por la que se convocan para el ejercicio 2016, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas para el apoyo a inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR) 2014-2020.

Serán subvencionables los siguientes proyectos, que podrán ejecutarse sin imposición de importe mínimo:

La implantación de un Sistema de Seguridad Alimentaria, aporta a las empresas el grado de profesionalización necesario para acceder a mercados cada vez más exigentes, ya sea por la adopción del esquema Franco-Alemán (IFS) como por el Británico (BRC) u otros más genéricos como la ISO 22000.

En la subvenciópn, para el caso de otros proyectos, que supongan inversión, esta deberá ser como mínimo de 1.000.000 € para Gran Empresa y de 100.000 € para pymes, pudiendo distribuirse en las anualidades 2016 y 2017.

Solingesa, está especializada en el diseño e implantación de Sistemas de Calidad en la industria agroalimentaria así como en normas de Seguridad Alimentaria Gestión de la Calidad y Sistemas de Cálculo de Huellas Hídrica y de Huella  Carbono, gracias a su dilatada experiencia en sistemas de gestión y seguridad alimentaria, así como su conocimiento del sector agroalimentario, implantando la huella de carbono en productos del sector.

Desde la División de Innovación, se despliegan proyectos en materia de Seguridad Alimentaria, bajo distinta normativa existente (IFS, BRC, ISO 22000) y de calidad ISO-9001. La Divisón de Ingeniería Ambiental desarrolla proyectos de de sistemas certificados de Huella Hídrica y Huella de Carbono. Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por Alfredo Rodriguez Beckmann

Solingesa, expertos en referenciales sector alimentario >>                          Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto