ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en innovación >>

Solingesa renueva su homologación por el Consejo Nacional de Camaras de Comercio como consultora para prestar servicios de innovación en Fase II dentro del Programa Europeo Innocamaras en las Comunidades de Andalucia y Extremadura en el periodo 2013-2015.

DESCRIPCION DEL PROGRAMA INNOCAMARAS

EcoInnocamaras-ecoinnovacion

Con una financiacion a fondo perdido del 80% del coste de la accion elegible, con un maximo de 4500 € en servicios de consultoria, el PROGRAMA INNOCAMARAS consiste en el desarrollo de una serie de actuaciones para sensibilizar y apoyar a las empresas en la asimilación de la cultura de innovación en sus estrategias de actuación. Su ejecución, que constituye el eje central del proyecto, engloba dos fases secuenciales y progresivas.

¿En qué consiste Innocamaras?.

Consta de 2 fases:

  • Fase I: Diagnóstico Asistido de Innovación (DAI). En esta fase se incluye un sistema de diagnóstico asistido que permite conocer el esquema y situación del nivel de competitividad de la empresa destinataria, o bien de un grupo reducido de PYMEs con características similares, en su entorno económico y de mercado. Este diagnóstico, tras analizar las posibilidades de innovar en cada uno de los eslabones de la cadena de valor, proporciona unas líneas de recomendación sobre los aspectos claves en la competitividad de la empresa destinataria, en los cuales el desarrollo de actuaciones innovadoras puedan contribuir eficazmente al logro de mayores niveles de eficiencia y productividad. (gratuito para la empresa).
  • Fase II: Plan de Apoyo a la Innovación. Un asesor especialista de SOLINGESA asesorará a la pyme en la puesta en práctica de las recomendaciones y alternativas de acción en materia de innovación identificadas en la fase de diagnóstico. Dichos asesores siguen una determinada metodología de apoyo del Programa, y al final de su actuación entregan los correspondientes informes a la empresa destinataria. Servicios de consultoría con coste de hasta 4.500 € siendo subvencionado el 80%.

Proyectos elegibles en el programa Innocamaras

Solingesa  se encuentra homologada para realizar proyectos en Fase II para el Programa Innocamaras 2013-2015 desde sus sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Granada y Jerez de la Frontera) y Extremadura.

Por José Antonio Bautista

Solingesa, expertos en innovación >>                                                                          Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto